Martín Añez Rea

Director de Servicios Jurídicos en el ámbito de Exploración y Producción de Repsol S.A., en los últimos años responsable de Latinoamérica. Más de 20 años de experiencia trabajando como asesor legal en Contratación Internacional, Joint Ventures, Arbitraje Internacional, Inversión Extranjera, proyectos integrados de Gas Natural Licuado (LNG), Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa.

Licenciado en Derecho por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Máster en Derecho Económico por la Universidad de Chile, Diplomado en Business Management por ESADE, miembro de la AIPN (Association of International Petroleum Negotiators) y de la IBA (International Bar Association). Profesor y disertante de temas de Contratación Internacional y Derecho de la Energía en universidades españolas y latinoamericanas.

Experiencia en adquisiciones y desinversiones de activos y compañías, acuerdos de transporte de hidrocarburos, due diligence, project finance, negociaciones con gobiernos (redacción de borradores de leyes y contratos), acuerdos para formar consorcios y contratos con proveedores de bienes y servicios; experiencia en Derecho continental y Common Law.

Idiomas: Español (nativo), Inglés (fluido), Certificate of Proficiency issued by the Canadian Business English Institute, Vancouver), Francés (estudiante nivel B2).

Premios y publicaciones: Latin Lawyer Deal of the Year Awards’ for 2008 – PROJECT FINANCE CATEGORY: First LNG export project financing in Peru. Latin Lawyer Deal of the Year Awards’ for 2005 – M&A CATEGORY: Peru LNG acquisition. Autor y coautor de libros y artículos relacionados con Derecho y Energía.