Las propias sociedades mercantiles centran buena parte de nuestra actividad. El hecho de poder facilitar un asesoramiento integral a la empresa y haber prestado servicios durante años, en el seno de asesorías jurídicas de significativos grupos empresariales, nos lleva a atribuir un evidente interés a esta práctica.Presentación ante el Tribunal y el Servicio de Defensa de la Competencia (actualmente Comisión Nacional de la Competencia), y la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, así como en procesos inquisitivos y solicitudes de aprobación de fusiones y adquisiciones. El antimonopolio es un asunto relevante desde el punto de vista del comerciante. Antimonopolio no solo significa la defensa de los clientes ante las autoridades nacionales o internacionales antimonopolio; significa también, el asesoramiento legal preventivo, el informe legal para algunos acuerdos de comercialización, el análisis de las limitaciones verticales y horizontales y algunos tipos de estudios legales que necesariamente deben tomarse en cuenta en las relaciones comerciales, la comercialización de productos, la agencia y las relaciones contractuales de comisión. Y, por supuesto, es un asunto legal relevante en las transacciones de fusiones y adquisiciones. Representación y defensa ante el Tribunal de Competencia y el Servicio de Defensa (la actual Comisión Nacional de la Competencia), y ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, en diferentes tipos de procedimientos, en la posición del demandante y también en las solicitudes de autorización para acuerdos de fusión.

Régimen de las sociedades mercantiles

Nuestra firma presta un servicio integral a las sociedades, por esa razón la propia asistencia jurídica a los órganos de gobierno de las sociedades, forma parte de aquellas cuestiones que afrontamos con dedicación e interés. La asistencia a los órganos de administración, y a los socios en la ordenación de sus relaciones y en el…

Fusiones y adquisiciones de sociedades

Hemos tomado parte en procesos relevantes de adquisición de sociedades mercantiles y, como firma, hemos asumido la responsabilidad de este tipo de transacciones con un resultado satisfactorio para nuestros clientes. La valoración del asesoramiento jurídico en este tipo de operaciones no se percibe habitualmente a corto plazo o con la mera conclusión de la misma,…