Disponemos de una extensa experiencia en relaciones mercantiles, tanto en el ámbito nacional como internacional. El hecho de haber prestado servicios al frente de asesorías jurídicas de grandes empresas de nuestro país, nos ha familiarizado no sólo con las formas habituales de nuestra contratación mercantil, sino también con la práctica contractual anglosajona, respecto de la que hemos publicado diversos trabajos.

La internacionalización de las relaciones económicas, conlleva también la de las propias relaciones jurídicas. Nuestro país se ha incorporado relativamente tarde a ese proceso, lo que requiere un esfuerzo de las firmas y los operadores jurídicos. En ese contexto nuestra firma se encuentra perfectamente preparada para prestar asistencia a transacciones internacionales con garantías y plena responsabilidad.

Siendo una firma especialmente centrada en la prestación de un servicio jurídico integral a las sociedades y corporaciones, es evidente que, para nosotros, la asistencia jurídica a la ordenación de sus relaciones contractuales contribuye un foco esencial de nuestra actividad. Creemos que una práctica sólida en materia de contratación contribuye a la seguridad de las relaciones jurídicas en el ámbito mercantil, a evitar riesgos a medio y largo plazo a las empresas, contribuyendo a la legítima creación de valor de proyectos empresariales rigurosos.

Contratación mercantil

Disponemos de una extensa experiencia en relaciones mercantiles, tanto en el ámbito nacional como internacional. El hecho de haber prestado servicios al frente de asesorías jurídicas de grandes empresas de nuestro país, nos ha familiarizado no sólo con las formas habituales de nuestra contratación mercantil, sino también con la práctica contractual anglosajona, respecto de la…

Fusiones y adquisiciones de sociedades

El éxito del profesional del Derecho no es la conclusión a toda costa de la transacción, sino la consecución de aquella en términos de seguridad jurídica y limitación de riesgos para el cliente. La visión desde el Derecho es necesaria en transacciones que, de no ser ejecutadas en adecuadas condiciones, pueden generar situaciones de contingencia…

Compliance

La responsabilidad penal de las personas jurídicas conforme a la reforma del Código Penal efectuada por Ley Orgánica 1/2015. La Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad penal de las personas jurídicas, fruto tanto del incesante proceso de armonización internacional de Derecho Penal como de la necesidad de…