Disponemos de una profunda experiencia en la materia. El hecho de haber asumido la asistencia jurídica en el pasado a uno de los principales espacios protegidos del país y haber participado activamente en la administración medioambiental, nos dota de un conocimiento extenso en la materia. El medioambiente, unido a la actividad administrativa de ordenación del territorio representa uno de los aspectos claves en los que se precisa de un acertado asesoramiento jurídico. La propia implicación de estos conceptos con la reputación de las sociedades mercantiles que operan en el tráfico jurídico, hacen que forme parte relevante del asesoramiento a la empresa. Conocemos los procedimientos derivados de la legislación medioambiental estatal y autonómica en España y hemos participado en procesos de validación de actividades desde el punto de vista ambiental en Norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Contratos sobre derechos de emisión

Conocemos el régimen jurídico y hemos participado en procesos de negociación de contratos y transacciones sobre derechos de emisión. El régimen de las certificaciones y el nacimiento de un mercado relevante a escala internacional con evidentes implicaciones en los ámbitos financiero y de seguros, hacen que esta cuestión, asociada al desarrollo de proyectos industriales con capacidad de generar derechos y a la implantación de criterios de eficiencia, presente enorme interés.

Asistencia jurídica a proyectos con incidencia ambiental

Prestamos asistencia jurídica a proyectos industriales y energéticos dentro y fuera de nuestro país. Prescindiendo de elementos de orden técnico que corresponden a otros ámbitos, el conocimiento de los requerimientos derivados de la normativa ambiental, la evaluación previa de los mismos, el conocimiento del complejo régimen competencial aplicable y la asistencia al cliente en tales cuestiones, son materias en las que nos encontramos especialmente implicados.

Asistencia jurídica a procedimientos de evaluación de impacto

Desempeñamos la asistencia jurídica a procesos de esta naturaleza que, para nosotros, presentan un indudable interés. La evaluación de impacto ambiental conlleva un elemento interdisciplinar que hace de la misma un procedimiento complejo y determinante de cara a la prosperabilidad de cualquier proyecto de inversión. Conocemos sobradamente la normativa española y comunitaria en la materia en relación con las zonas especialmente protegidas y su régimen jurídico peculiar y tomamos parte activa, asesorando a nuestros clientes, en procedimientos de este tipo de carácter relevante ante los órganos medioambientales del Estado y de diferentes Comunidades Autónomas.