Disponemos, tanto por nuestra trayectoria profesional como por la experiencia acumulada en la firma, de una dilatada experiencia en materia de derecho público y contratación administrativa. Nuestra experiencia se basa en la asistencia tanto a entidades públicas como privadas, pudiendo facilitar un asesoramiento íntegro frente a las diferentes facetas de la actuación administrativa y del Derecho Público.

Responsabilidad patrimonial de la administración

La responsabilidad patrimonial de la Administración constituye una materia a la que dedicamos buena parte de nuestra actividad. La creciente incidencia a través de muy variadas formas, de la actuación de las Administraciones Públicas en el ámbito de los sujetos privados, determina que no hagan sino incrementarse los supuestos en los que puede surgir la figura y ha de acudirse a la garantía que supone la responsabilidad patrimonial de la Administración.

No sólo los cauces tradicionales de la actuación administrativa, sino las formas de intervención en la actividad económica a través de los entes reguladores constituyen ámbitos en los que se pueden poner de manifiesta significativos procesos en materia de responsabilidad patrimonial.

Régimen de las entidades locales

Muy especialmente desde nuestra experiencia en la asistencia jurídica a sociedades mercantiles, y como firma, hemos prestado nuestros servicios a sociedades en situaciones de conflicto con distintas entidades locales. El régimen de responsabilidad por incumplimiento de sus obligaciones con terceros es una materia a la que hemos dedicado buena parte de nuestra actividad.

A su vez, y como expertos en Derecho Administrativo, prestamos asistencia jurídica a las entidades locales que nos lo demandan y todo ello muy especialmente en materias de organización y régimen jurídico de las administraciones públicas, régimen jurídico del acto administrativo, procedimientos ante el orden contencioso administrativo, etc.

Derecho público de las comunidades autónomas

Conocemos el Derecho Público de las Comunidades Autónomas al que, incluso en el pasado, hemos dedicado parte de nuestra actividad docente y profesional. La importancia del régimen jurídico autonómico en materias tales como medio ambiente, ordenación del territorio, urbanismo, etc, hace que sea para nosotros una referencia cotidiana en nuestra actividad.

En prácticamente todos los sectores de la actividad empresarial, las compañías demandan un buen conocimiento del régimen administrativo y de la articulación de competencias entre la Administración General del Estado, la Administración de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Es muy difícil concebir alguna actividad productiva o empresarial relevante en la que no se ponga de manifiesto la presencia de la competencia y el ordenamiento autonómico, así como la aplicación de las leyes propias del Parlamento o la Asamblea Legislativa de la correspondiente Comunidad Autónoma. Somos buenos copnocedores de los que consideramos sectores esenciales de los ordenamientos autonómicos, muy especialmente desde el punto de vista del desarrollo de la actividad empresarial, tales como ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente en las materias que le son propias, consumo, así como de las propias normas autonómicas emitidas en materia de organización administrativa.

Derecho administrativo sancionador

La relación jurídica entre el ciudadano y las administraciones públicas es cada vez más compleja y más intensa. Nuestra visión de un asesoramiento integral, esepcialmente en el caso de la empresa, implica atender con conocimiento y son solvencia los eventuales supuestos en los que pueden emitirse resoluciones sancionadoras por parte de la Administración.

Creemos que el tejido empresarial de nuestro país cada vez cuida más la estricta observancia de las normas emanadas de las diferentes Administraciones Públicas, así como obviamente de la Ley, no obstante concurren situaciones en las que la propia complejidad del ordenamiento, la difícil delimitación competencial, el propio error en la redacción o en la interpretación de la norma, etc. pueden conducir a pronunciamientos sancionadores por parte de la Administración que el interesado tiene que poder discutir legítimamente ya sea en vía administrativa o ante los tribunales de justicia. Evidentemente a esos efectos prestamos un asesoramiento y articulamos una defensa solvente y eficiente.

Régimen jurídico de las administraciones públicas

Somos buenos conocedores del régimen jurídico de las diferentes administraciones públicas. La complejidad de la administración institucional española, las reglas que la informan, así como el régimen jurídico específicamente aplicable a las mismas, son cuestiones que conocemos en detalle y con certeza y en las que prestamos asistencia jurídica tanto a compañías españolas como a aquellas de procedencia extranjera que deciden invertir en nuestro país.

Conocemos las implicaciones de las relaciones jurídcas entre los ciudadanos y las administraciones públicas, desde los dos ámbitos, es decir tanto desde la Administración a la que hemos dedicado buena parte de nuestra tayectoria profesional, hasta el de la defensa de los intereses de los ciudadanos y las empresas y en general cuantos ven afectados sus derechos e intereses legítimos como consecuencia de la actuación de las Administraciones Públicas.

Somos profesionales expertos en Derecho Administrativo y disponemos de una significativa experiencia en las vertientes consultiva y litigiosa ante las propias administraciones públicas.