Tenemos una extensa experiencia en la materia, tanto desde el punto de vista de la asistencia a las administraciones públicas, como desde la asistencia a las empresas y entidades privadas. Hemos prestado asistencia a procesos de licitación pública nacional e internacional. Hemos prestado asistencia a Grupos empresariales en la presentación de posiciones de cara a licitaciones de contratos administrativos. Conocemos el régimen de la contratación local.

Prestamos asistencia jurídica en las diferentes modalidades de intervención en este tipo de procedimientos, en las que la presencia del asesoramiento jurídico es requerida. De una parte, analizando la conformidad a derecho de los pliegos en los supuestos en los que es requerida esa consideración. Igualmente asistimos en Derecho a nuestros clientes en los casos en los que la propia normativa reguladora del proceso de licitación les genera dudas en cuanto al cumplimiento de las condiciones de acceso al mismo y, finalmente, caso de considerar no ajusta a Derecho la decisión adoptada en el mismo, articulamos las acciones que proceden al respecto.

Somos conocedores del régimen propio del recurso especial en materia de contratación y de la doctrina de los Tribunales Administrativos de Contratos, así como obviamente del orden contencioso administrativo en la materia.

Prestamos igualmente asistencia jurídica y disponemos de una extensa actividad contenciosa en la reclamación de cumplimiento de sus obligaciones a las Administraciones Públicas, en defensa de los derechos de concesionarios y contratistas.

Servicios Públicos

Dedicamos buena parte de nuestro asesoramiento jurídico en esta materia, a la prestación de asistencia en Derecho a contratistas de servicio público. El régimen en particular del contrato de concesión de servicio público constituye una de las materias que es objeto de más frecuente consulta y que genera no pocas situaciones de conflicto que, además, tienen una evidente incidencia, dado que en buena parte de casos, afectan a servicios muy relevantes para la ciudadanía. Cuestiones tales como el régimen de la tarifa, el restablecimiento del equilibrio económico de la concesión o simplemente discrepancias que surgen en contratos que requieren de la colaboración entre administración concedente y concesionario durante el normalmente prolognado período de su vigencia.

Contratación de sectores excluidos

Disponemos de experiencia en la materia, tanto por la asistencia a entidades afectadas por dicho régimen como por la prestación de apoyo jurídico a licitadores en procedimientos convocados bajo el régimen jurídico de los sectores excluidos. Disponemos de experiencia en cada uno de dichos sectores, habiendo afrontado procesos de impugnación de normas reguladoras de los procedimientos de contratación regidos por este específico régimen jurídico público, así como la intervención en procedimientos de licitación correspondientes a entidades públicas y privadas involucradas en los sectores especiales objeto de esta regulación.

Contratación sector público

Prestamos asistencia jurídica en las diferentes modalidades de intervención en este tipo de procedimientos, en las que la presencia del asesoramiento jurídico es requerida. De una parte, analizando la conformidad a derecho de los pliegos en los supuestos en los que es requerida esa consideración. Igualmente asistimos en Derecho a nuestros clientes en los casos en los que la propia normativa reguladora del proceso de licitación les genera dudas en cuanto al cumplimiento de las condiciones de acceso al mismo y, fnalmente, caso de considerar no ajusta a Derecho la decisión adoptada en el mismo, articulamos las acciones que proceden al respecto.

Somos conocedores del régimen propio del recurso especial en materia de contratación y de la doctrina de los Tribunales Administrativos de Contratos, así como obviamente del orden contencioso administrativo en la materia.

Prestamos igualmente asistencia jurídica y disponemos de una extensa actividad contenciosa en la reclamación de cumplimiento de sus obligaciones a las Administraciones Públicas, en defensa de los derechos de concesionarios y contratistas. Las cuestiones relativas a la morosidad de las Administraciones Públicas en el cumplimiento de obligaciones de pago derivadas de la ejecución de contratos con el sector público, han ocupado una significativa parte de nuestra actividad contenciosa.

El conocimiento preciso del régimen jurídico aplicable, desde el punto de vista de la contratación administrativa a las distintas entidades y sujetos que integran el sector público, constituye otra de las cuestiones a las que hemos dedicado buena parte de nuestro trabajo y en la que prestamos un asesoramiento jurídico especializado.