Asumimos la defensa de clientes tanto en procedimientos judiciales como de arbitraje. El arbitraje nacional e internacional se está configurando como la fuente fundamental de resolución de disputas comerciales. El hecho de que la contratación internacional prefiera remitirse a cámaras internacionales de arbitraje, como mecanismo de resolución de eventuales disputas, antes que a la jurisdicción de cualquiera de los Estados de cada una de las partes, hace que el arbitraje incorpore un mecanismo común de resolución de disputas en el ámbito mercantil.

Nuestra experiencia en esta materia integra tanto procedimientos ante la Cámara de Comercio Internacional, como bajo reglas UNCITRAL, desde el punto de vista del arbitraje internacional privado, y experiencia en materia de procedimientos internacionales de resolución de disputas ante Estados, como consecuencia de la protección de inversiones, por tanto arbitraje CIADI.

Por otra parte, pensamos que es muy difícil prestar una adecuada asistencia jurídica si se ignoran las consecuencias de ese asesoramiento, en un eventual litigio posterior, por ello a nuestra experiencia como asesores incorporamos una dilatada práctica como litigantes tanto a nivel nacional, en los diferentes órdenes jurisdiccionales y órganos de nuestro país, como a nivel internacional, especialmente en países como Estados Unidos, Méjico, etc.

La práctica arbitral, no se limita a la mera defensa de los procedimientos de dicha naturaleza, sino que afecta a la preparación de las cláusulas arbitrales en los contratos y a la definición de los restantes procedimientos de resolución de controversias, se extiende igualmente al asesoramiento acerca de la Corte de arbitraje, jurisdicción nacional o internacional, que más se adecua a la naturaleza de la relación contractual y, todo ello, en el marco de los procesos de negociación de contratos que requieren un conocimiento preciso de la relación entre arbitraje y jurisdicción, bajo la perspectiva de la Ley nacional aplicable al contrato.

Igualmente conocemos los mecanismos de revisión judicial de los laudos arbitrales, tanto bajo Ley española, como bajo otras jurisdicciones, y las pautas jurisdiccionales vigentes en los Estados Unidos, cuestión sobre la que, tuvimos ocasión de publicar: El Tribunal Supremo de los Estados Unidos y la Judicialización del Arbitraje, en diario EXPANSION.

Disponemos de una extensa experiencia en materia de litigios ante todos los órdenes jurisdiccionales. De hecho como firma afrontamos litigios significativos en el ámbito empresarial especialmente en materia civil y contencioso administrativa, aunque la concepción de un servicio integral a la empresa nos permite, atender cuestiones de orden penal y laboral.

Arbitraje internacional

Tenemos una significativa experiencia en procedimientos de arbitraje internacional, incluyendo: Arbitrajes bajo regla UNCITRAL Arbitrajes ante la Cámara Internacional de Comercio London Court of International Arbitration Procedimientos ADR Procedimientos de resolución de disputas por medio de expertos independientes Arbitraje CIADI Asistimos a nuestros clientes ante los citados foros arbitrales internacionales, asesorando a los mismos a…

Arbitraje nacional

Hemos asistido a nuestros clientes ante los principales foros arbitrales de nuestro país y hemos negociado cláusulas arbitrales de resolución de controversias bajo derecho español. Nuestra experiencia más reciente incorpora actuaciones ante los siguientes órganos arbitrales: Corte Española de Arbitraje. Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA). Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio…

Litigio civil y mercantil

Nuestra firma tiene una significativa experiencia en esta materia. Una firma basada en la prestación de servicios, esencialmente al ámbito empresarial, tiene que contar necesariamente con una sólida experiencia en litigio civil y mercantil. Nuestros socios cuentan con una extensa trayectoria en procedimientos los órganos jurisdiccionales que podemos relacionar en los términos siguientes: Conflictos nacidos…

Litigio concursal

Estamos presentes y asistimos a nuestros clientes en procedimientos concursales y, en virtud de ello, asumimos: La defensa de los créditos de nuestros clientes. Las acciones nacidas de relaciones contractuales preexistentes con las entidades concursadas. El ejercicio de los derechos de nuestros clientes acreedores en el marco del concurso. La asistencia jurídica a entidades sometidas…

Jurisdicción contencioso administrativa

Evidentemente la experiencia de los integrantes de nuestra firma en el ámbito contencioso administrativo es extremadamente intensa. Prestamos servicios de asistencia jurídica y defensa a nuestros clientes ante todas las instancias de la jurisdicción contenciosa, ante la que hemos prestado servicios a lo largo de nuestras respectivas trayectorias en defensa de las Administraciones y, desde…

Constitucional

Actuamos en defensa de nuestros clientes ante el Tribunal Constitucional. Básicamente nuestra intervención en esta materia se ha centrado en recursos de amparo, bien frente a actos de la Administración, bien frente a actos u omisiones de órganos judiciales, por lo tanto, los descritos en los artículos 43 y 44 de la Ley Orgánica del…

Proceso penal

Contamos con una amplísima experiencia caracterizada por la doble formación de sus profesionales en el ámbito de los delitos económicos: delitos societarios, insolvencias punibles, alzamiento de bienes, delitos relacionados con la propiedad y la tecnología, blanqueo de capitales y delitos contables y contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Todo ello acorde con una…

Jurisdicción social

Prestamos asistencia en esta materia a entidades públicas y privadas. Creemos que el proceso laboral presenta unas evidentes notas de agilidad y vigencia del principio de contradicción que lo hacen extremadamente interesante, disponiendo de una dilatada experiencia en este ámbito. Nuestra más reciente experiencia en este punto se centra en los siguientes procedimientos y acciones:…