Almudena Larrañaga Ysasi-Ysasmendi

Abogado Colegiado en 1999. Desde un primer momento, orienta su carrera hacia el mundo de la asesoría jurídica de Empresa, con sólida experiencia contenciosa y clara vocación internacional. Presta servicios en una empresa de ingeniería, y en firmas de abogados tanto nacionales como internacionales.

En 1999 se integra en los Servicios Jurídicos de REPSOL BUTANO, S.A. asumiendo labores de asistencia jurídica y defensa contenciosa de la Compañía ante los órdenes civil, penal y contencioso, respecto de los que asume la dirección letrada de los principales procedimientos judiciales a partir de 2003. En ese año es designada vicesecretaria del Consejo de Administración de la filial Via Red Servicios Logísticos S.A.

A partir de 2004 asume la asistencia jurídica a procesos de inversión en el exterior y en relación con otras compañías petroleras internacionales en materias propias del mercado de GLP. Asume igualmente la asistencia jurídica de Repsol Butano, S.A. ante las autoridades de competencia españolas y comunitarias.

En 2006 es designada Jefe del Servicio Jurídico de Upstream para Europa y Norte de África del Grupo REPSOL YPF, S.A. participando activamente en la asistencia jurídica a negocios esenciales del Grupo en dicha área geográfica. Con independencia de esa jefatura, es asignada a cuestiones especialmente relevantes, fundamentalmente en Estados Unidos.

En 2007 es designada Jefe del Servicio Jurídico de Upstream y GNL para Europa y Norte de áfrica, incorporando en dicha área los negocios globales del Grupo, de mayor capacidad inversora, responsabilidad y ámbito internacional.

El 1 de mayo de 2008 crea junto a Luis García del Río la firma GARCÍA DEL RÍO & LARRAÑAGA.

Entre 2013 y 2014 ha sido Directora Suplente del Consejo de Administración (Directorio) de la multinacional argentina YPF, S.A. a propuesta de los accionistas privados. Es autora de estudios, publicaciones y artículos en materia de derecho mercantil y sector energético. Ha sido ponente en distintas jornadas sobre Derecho de la Energía y es árbitro de la Corte Española de Arbitraje.